VISITAS AL BLOG

martes, 16 de mayo de 2017

MAL DATO DE LOS PERMISOS DE CONSTRUCCIÓN EN LA ECONOMÍA DEL TÍO SAM

PERMISOS DE CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS ESTADOS UNIDOS
Buenas tardes/noches. Descensos inesperados en la economía del Tío Sam en los datos sobre casas nuevas de construcción y permisos. Ya en el pasado mes de abril se advertía del comienzo de una debilidad en el presente trimestre de 2017 y ahora se ha confirmado.
La vivienda residencial cayó en el 2,6% a 1,17 millones (tasa anualizada) y la previsión establecida fue de 1,25 millones. La del mes anterior fue de 1,22 millones, la más baja desde el pasado mes de noviembre.
Los permisos de construcción disminuyeron un 2,5%. El motivo de esta disminución se debe fundamentalmente a una caída en torno al 9,2% en la construcción familiar. Estos resultados indican cierta preocupación y pudieran arrastrar hacia abajo el crecimiento, después de la debilidad del período anterior. Estaremos atentos.
El próximo dato será el 16 de junio de 2017. Si el dato publicado es mayor que el pronóstico, estamos en condiciones de decir que es bueno para el billete verde.
Si nos fijamos en el gráfico de 5 minutos del1 par Usd/Jpy, a partir de las 14:10 la caída fue acentuada llegando hasta la cotización de 112,93. A partir de las 17 horas conseguía recuperarse un poco para retroceder nuevamente. Está claro que este movimiento brusco a la baja es consecuencia del mal dato del “Permiso de Construcción de Viviendas en los EEUU”
Gráfico par de divisas Usd/Jpy de 5 minutos con fuerte volatilidad y caída como consecuencia del mal dato de los permisos de construcción en los Estados Unidos