Fuente: Investing |
Nuestro selectivo español Ibex35 cierra este viernes con una pérdida del 0,33% lastrado por los valores energéticos y financieros. Las pérdidas aculadas esta semana fueron del 1,72% como consecuencia fundamental por el pulso que mantiene China y Estados Unidos en relación con el comercio internacional.
En el presente año nuestro selectivo acumula pérdidas del 3,08%. La perspectiva buscar el soporte de los 9.720 puntos. Hoy cierra en los 9.734,80 puntos.
Día ha sido la compañía más penalizada con una importante caída del 8,16% como consecuencia de que Barclays bajara el precio objetivo de la acción de Día de 3,75€ a 2,70€.
Indra fue el segundo valor más penalizado motivado al pronunciamiento cauteloso por parte de Morgan Stanley con la tecnológica. Además, Abril-Martorell está en la picota desde la toma de posesión de la nueva ministra de Hacienda María Jesús Montero. En tiempos pretéritos el Partido Popular cambió al señor Monzón. Recordar que el Estado tiene una participación en la compañía de casi un 19% del capital social (18,7%) a través del Sepi.
Los grandes bancos también corrigieron en esta última jornada semanal incluido el parcialmente nacionalizado Bankia. Técnicas Reunidas se ha dejado un 2,31%, Endesa un 1,57% y Acciona un 1,21%. Las compañías ganadoras fueron Cie que ha rebotado un 2,51%, Amadeus un 0,9%, Iag un 0,8%, y Repsol un 0,27%.
En el Gobierno de Gran Bretaña las aguas bajan turbulentas con sendas de ministros partidarios de un Brexit duro en contra de la señora May y el Brexit suave. Muchos inversores ante estas turbulencias gubernamentales, decidieron deshacer posiciones en la venta variable, si bien Europa cierra ligeramente al alza en esta última jornada semana. La Bolsa de Valores de Londres subió hoy un 0,14 %, el día que la primera ministra Theresa May y su homólogo estadounidense, Donald Trump, se reunieron mostrando una buena sintonía entre las dos naciones con vistas a un acuerdo comercial después del Brexit.