VISITAS AL BLOG

lunes, 29 de abril de 2019

COSTA ÁRTABRA - VALDOVIÑO (A CORUÑA)


Pequeño recorrido por la costa Ártabra perteneciente al concello de Valdoviño. Iniciamos ruta en el lugar de Montefaro perteneciente a la parroquia de Meirás (Valdomiño) con vistas estupendas sobre el océano y los acantilados . 
Panorámica sobre la preciosa playa de Campelo, enclave bastante protegido, cercada con impresionantes acantilados y grandes piedras. Es conocida especialmente entre los
surferos, que acuden en marea baja. Seguimos caminando por este paraje maravilloso, para en poco tiempo divisar la playa de Lopesa, una pequeña cala situada en el municipio de Narón y muy próxima a la playa de Campelo. Se trata de una playa salvaje y virgen. 
Giramos a nuestra izquierda subiendo lentamente hasta el alto Coto Modía. Una breve bajada para caminar en llano por Os Montes da Lagoa, siempre con vistas sobre el océano hasta divisar la playa de Ponzos y más al fondo, el cabo Prior en toda su dimensión. 
Regresamos por el mismo camino, pero con una variación. Subimos hasta la parte más alta (Coto das Penas) con vistas panorámicas fantásticas sobre el valle muy poblado con construcciones unifamiliares independientes entremezcladas con vegetación exuberante y variopinta ( un vergel).
Descendemos hacia Montefaro, lugar donde iniciamos el recorrido de casi 11 kilometros.