VISITAS AL BLOG

viernes, 5 de febrero de 2021

LE DI EL CORAZÓN, PERO ELLA QUERÍA MI ALMA

Novia y musa. La portada de Freewheelin' Bob Dylan recoge una foto del paseo de Suze y Dylan en la esquina de Jones Street y la calle 4. En el año 1963, vivía en Village, lugar para las personas que querían formar parte de la contracultura de los Estados Unidos. La pareja estuvo unida entre los años 1961 y 1964
Suze Rotolo tuvo una relación amorosa con Bob Dylan a principio de los años 60. La marcha de su musa a Italia (seis meses), le marcó de forma agria. Se ve reflejado en temas como Boots of spanish leather y Tomorrow is a long time, que expresan sentimientos personales de Dylan. En Don't think twice, it's all right Boy Dylan canta: “Le di mi corazón, pero ella quería mi alma”.
El cantautor, en sus memorias Chronicles, expresa de manera muy explícita lo que siente por su musa: "Desde el primer momento en que la vi no pude quitarle los ojos de encima, ella era la cosa más erótica que jamás había visto. Era muy hermosa, con la piel y el cabello dorados y de sangre italiana. Empezamos a hablar y mi cabeza comenzó a girar".
Suze Rotolo fue para Bob Dylan más que un amor. Su influencia se hizo notar en las ideas que esta mujer les transmitio; conciencia pacifista y contestaria en aquellos años convulsos en el país de Tío Tom.
Bob Dylan dejó a Suze por la cantante Joan Baez. Suigió estando en los momentos más definitivos y fecundos del artista y no se podría entender la obra de Dylan sin la influencia de Rotolo.
Pequeña  biografía:
"Susan Elizabeth Rotolo (Nueva York, 20 de noviembre de 1943 – 25 de febrero de 2011), ​ más conocida como Suze Rotolo, ​ fue una artista estadounidense novia del músico Bob Dylan entre 1961 y 1964. Vino al mundo en el Jewish Hospital de Brooklyn, y se crio en Sunnyside, Queens. Sus padres fueron miembros del Partido Comunista Americano y amigos del espía soviético Charles Flato. Dylan reconoció su fuerte influencia en su música durante ese periodo. Rotolo es la mujer caminando del brazo de Dylan en la portada de su álbum The Freewheelin' Bob Dylan, realizada por el fotógrafo de CBS Don Hunstein. ​ En su libro, A Freewheelin' Time: A Memoir of Greenwich Village in the Sixties, Rotolo describió su tiempo con Dylan y otras figuras de la escena de la música folk en Greenwich Village, Nueva York. Como artista, se especializó en libros de artistas y dio clases en la Parsons School of Design en Nueva York. ​ Falleció de cáncer de pulmón en su casa de NoHo" Fuente: Suze Rotolo - https://es.wikipedia.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario