VISITAS AL BLOG

viernes, 9 de abril de 2021

RUTA CIRCULAR PLAYA DE DONIÑOS - PLAYA DE SAN XURXO - COSTA ÁRTABRA - FERROL (A CORUÑA)



Estamos en A Costa Ártabra.
La Playa de Doniños está a menos de diez kilómetros de Ferrol. Es una playa abierta bastante larga (casi dos kilómetros) y de bandera azul. A este lugar acuden numerosas personas amantes del surf y otras actividades marinas. Está bien acondicionada.
Al lado, esta la Laguna de Doniños y zona donar, formando un ecosistema variado. Está catalogada como Lugar de Interés Comunitario (LIC) y Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA) por su biodiversidad.
Desde Doniños realizamos recorrido circular hasta la Playa de San Xurxo, en sentido contrario a las agujas del reloj para regresar pegados a la costa por un paraje sinigual.
La Playa de San Xurxo es una especie de bahía, de aguas cristalinas de color azul verdoso, arena fina y muy blanca y, al igual que Doniños, tiene bandera azul y fuerte oleaje, ideal para la práctica del windsurf, surf, etc. Hay una zona en la que las embarcaciones pueden fondear.
Recorrido intenso de doce kilómetros pasando por lugares como: Playa de Doniños, Playa de San Xurxo, Mirador de San Xurxo, Mirador da Herbosa, Zona do Castro, Monte de San Xurxo, Mirador das Gabeiras, Castro de Lobadiz y faro.
Powered by Wikiloc

No hay comentarios:

Publicar un comentario