VISITAS AL BLOG

viernes, 12 de noviembre de 2021

RIVIAN AUTOMOTIVE SE DISPARA EN SU SALIDA A BOLSA - VALE EN BOLSA CASI 60.000 MILLONES DE DOLARES USA SIN VENDER COCHES ELÉCTRICOS.

Grafico Diario Selectivo Español - Fuente: Elaboración propia
Píldora de fin de semana de San Martín. Cierre de mercados.
La sensación de la semana:
Las acciones del Rivian Automotive se disparan un 36% en su debut en bolsa. Con su salida a bolsa, podría alcanzar una valoración de 60.000 millones, con lo que superaría a Honda y se aproximaría a la capitalización de Ford. Está claro que lo que cotiza son sus expectativas de futuro.
Rivian se encuentra entre los principales competidores que se alinea para enfrentarse a Tesla, con 10.500 millones de dólares (9.069 millones de euros) recaudados de compañías como Amazon y Ford Motor, una fábrica en Illinois (Estados Unidos) y miles de reservas para su camión R1T y su vehículo deportivo utilitario R1S.
La semana que viene:
Estaremos muy atentos a los discursos de los banqueros /autoridades de los bancos centrales de los Estados Unidos y de Europa. Y el próximo martes se darán a conocer las ventas minoristas del mes de octubre en los EEUU. Atentos.
Semana de San Martín:
A lo largo de la semana, los índices evolucionaron de forma dispersa y Nueva york firmó el peor comportamiento.
Los parques asiáticos se recuperaron sustancialmente. Shanghái Composite ganó un 2,5% y el Hang Seng un 2,45%, mientras que el Nikkei cedió un 0,40%.
España consolidó un retroceso del 0,8%; el CAC40 registró un rendimiento semanal del 1,2%, el Dax ganó un 0,4% y el Footsie un 0,6%. En los países periféricos de la zona euro, Italia perdió un 0,5%, mientras que Portugal recuperó un 1,8%.
En el país del Tío Sam hay miedo y temor a los guarismos inflacionistas. Los Dow Jones y S&P500 perdieron esta semana un 0,7% y un 0,4% respectivamente y el Nasdaq el 1,1%.
Precio del petróleo:
A falta de catalizadores alcistas, los precios del petróleo se han estancado esta semana. La OPEP también revisó a la baja su estimación del crecimiento de la demanda de petróleo este año, ya que el cártel apunta a una recuperación más febril en China e India. Los operadores también están atentos a las declaraciones de la administración Biden, ya que Estados Unidos podría recurrir a sus reservas estratégicas para hacer bajar los precios. El crudo Brent cotiza en torno a los 82 dólares, frente a los 80,7 dólares del barril de WTI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario