VISITAS AL BLOG

sábado, 6 de noviembre de 2021

ANDAINA DE BARBADÁS - TRAMO B AÑO 2021


Andaina de Barbadás 2021. Tramo B
Concello unido al de la capitalidad de Ourense. Un concello con crecimiento urbanístico y poblacional exponencial, siendo su núcleo más importante A Valenza. Tiene seis parroquias. Se inicia el recorrido en un lugar próximo a la bonita capela de San Mauro y su Peto. La parroquia de Barbadás (San Xoán) está formada por los pueblos de O Alto do Pontón, Barbadás, Cimadevila, Os Fornos, Os Muíños, O Pontón y San Amaro.
Iniciamos el recorrido en el pueblo de Barbadás con destino al lugar de Os Fornos. Por una senda y camino muy bien definido seguimos hasta O Pontón donde cruzamos el túnel de la carretera que va a Celanova. Descendemos poco a poco hasta cruzar el río de Barbadás / creo que también se llama río dos Muiños. Llagamos a caminar por tierras del vecino concello de San Cibrán das Viñas. Seguimos el curso del río de Barbadás por la margen derecha y por momentos nos alejamos del mismo. Bonito camino y perfectamente acondicionado.
Nos desviamos a la derecha con destino al molino de agua en el río de Barbadas. Cruzamos un puente de piedra típico y muy bonito. Un pequeño tramo zigzagueante nos lleva por un lugar idílico, cargado de vegetación autóctona. Desde la bajada al molino hasta llegar al lugar de Bentraces, el recorrido es muy interesante. La parte más bonita a mi entender.
Sin entrar al pueblo de Bentraces, nos desviamos a la derecha para caminar el ligera pendiente hasta el lugar de O Pontón. Antes de llegar a O Pontón pasamos por delante de capilla de San Roque. Al lado una antigua prensa del vino.
Caminamos por el lugar de O Pontón para regresar por el camino común que nos lleva al inicio del recorrido. Antes nos desviamos para visitar la iglesia parroquial de San Xoán de Bentraces.
Un recorrido muy recomendado de ocho kilómetros aproximadamente.

Powered by Wikiloc

No hay comentarios:

Publicar un comentario