VISITAS AL BLOG

sábado, 6 de noviembre de 2021

ANDAINA DE BARBADÁS - AÑO 2021


Andaina de Barbadás 2021
Concello unido al de la capitalidad de Ourense. Un concello con crecimiento urbanístico y poblacional exponencial, siendo su núcleo más importante A Valenza. Tiene seis parroquias. Se inicia el recorrido en un lugar próximo a la bonita capela de San Mauro y su Peto. La parroquia de Barbadás (San Xoán) está formada por los pueblos de O Alto do Pontón, Barbadás, Cimadevila, Os Fornos, Os Muíños, O Pontón y San Amaro.
Podemos comentar, sin equivocarnos, que estamos en un concello con un relieve muy poco accidentado, enclavado en la importante cuenca del Miño y que su pico más elevado es el monte de O Castro con una altitud de 637 metros sobre el nivel del mar. Monte al que acudo de cuando en cuando. Barbadás es un lugar ideal para caminar, con paisajes y vegetación variopinta y lugares típicos de Galicia, enxebres. Bañados por pequemos ríos, río de Barbadás, San Bieito, Río dos Muiños, regato das Moras, etc. Barbadás ofrece variopintas alternativas para la práctica del senderismo.Esta andaina se puede dividir en dos tramos bien diferenciados, interesantes y muy amenos para caminar.
La bajada al molino de piedra en el río de Barbadás / O dos Muiños, el puente y el camino de continuación por la margen izquierda del río es precioso. Merece la pena realizar este recorrido.
Dieciséis kilómetros muy interesantes por un lugar singular.

Powered by Wikiloc

No hay comentarios:

Publicar un comentario