VISITAS AL BLOG

martes, 7 de junio de 2022

CAMIÑO DOS FAROS: ETAPA 5 (TRAMO AROU A FARO VILAN) COSTA DA MORTE (A CORUÑA)

Camiño dos Faros - Costa da Morte
Desde Arou hasta el Cabo Vilán quizás sea el tramo más espectacular de todas las etapas. Solo es una opinión, subjetiva.
Recorrido patrocinado por Club Peña Trevinca Barco.
Vamos al pueblo de Arou desde el que iniciamos el recorrido que nos llevará hasta la playa dE Lobeiras con las casetas típicas en donde se guardan los elementos necesarios para la pesca. Llegaremos al Puerto de Santa Marina.
Caminar entre las rocas próximas a los acantilados es algo increíble.
El Monte Blanco está protegido, y no es posible su ascenso y descender por la Duna Rampante que es la más alta de Europa.
Una montaña de arena de más de 150 metros de altura. En tiempos pretéritos se descendía por la arena dando saltos o dejándose caer, intentando esquiar. Afortunadamente esto está prohibido. 
Deberemos bordear este monte, pegados a la costa por acantilados de extremada belleza.
Tras abandonar las inmediaciones del Monte Blanco y atravesar las Playas de Trece llegamos a unos de los lugares más sobrecogedores e histórico por diferentes tragedias marítimas, siendo la más llamativa el naufragio del Serpent. Se trataba de un barco de la Armada Británica que se hundió con 175 marinos. Los cadáveres que se recogieron recibieron sepultura en este lugar, que un siglo después, se le sigue recordando y visitando. El Cementerio de los Ingleses.
Abandonamos el cementerio prosiguiendo camino por una pista ancha que bordea el océano y que nos llevará al Faro Vilán, el más importante de la comarca junto con el faro de Finisterre.
Quince kilómetros y medio intensos, llenos de belleza, salvajes y paisajísticos únicos.
Powered by Wikiloc

No hay comentarios:

Publicar un comentario