VISITAS AL BLOG

lunes, 6 de junio de 2022

TIPOS INTERÉS - PRIMERA SEMANA DE JUNIO DE 2022 - BCE Y LA FED SUBIRÁN EL TIPO DE INTERÉS

Fuente: Market Screener
Tipos de interés:
Esta primera semana de junio, en Europa, estuvo marcada por la fuerte subida de los tipos. La deuda de la locomotora alemana a 10 años alcanzó el 1,27%, la francesa el 1,80% y la italiana el 3,40%. Se da por cierto que el Banco Central Europeo revisará los tipos. Los mercados esperan que se allane el terreno para una subida de tipos de interés en la próxima reunión de julio de 2022.
Por el contrario, los tipos de interés al otro lado del Atlántico bajaban a principio de la semana porque los inversores pensaban que la Reserva Federal Americana suavizaría su postura ante unas estadísticas económicas nada boyantes. A mediados de semana todo cambió y los tipos se recuperaron con cierta rapidez y el vencimiento a 10 años se paga al 2,98% frente al 2,73% de la semana anterior.
Loretta J. Mester (presidenta y directora ejecutiva del Banco de la Reserva Federal de Cleveland) y Lael Brainard, que asumió el cargo de miembro de la Junta de Gobernadores del Sistema de la Reserva Federal en junio de 2014 para cubrir un período no vencido que finaliza el 31 de enero de 2026 manifestaron que los tipos también podrían tener que subir en septiembre. Opiniones relevantes a tener muy en cuenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario