VISITAS AL BLOG

martes, 28 de junio de 2022

SI TIENE UNA HIPOTECA REFERENCIADA AL EURÍBOR, SU ENTIDAD REALIZA LA REVISIÓN DE UNA MANERA AUTOMÁTICA DE LA CUOTA A PAGAR. TIENE LA OBLICAGIÓN DE INFORMARLE

El Euríbor es el índice de referencia más utilizado en España para calcular el tipo de interés de los prestamos hipotecarios a tipo variable. En estos últimos meses la tendencia del índice está siendo al alza, después de haber estado en valores negativos varios años.
Si usted tiene una hipoteca referenciada, es momento de estar atento a la fecha de revisión. Lo normal y más habitual es que la revisión sea anual. Y casi seguro que la cuota de su préstamo suba.
Puede calcular cuanto le subirá y cuándo. Así podrá contrastar su cálculo con la comunicación que le envíe su entidad. ¿Cómo se puede calcular?:
En su escritura de hipoteca figura la fecha en la que se revisa el tipo de interés, el diferencial (si lo tiene). El momento en que se actualizará la cuota.
También se indica la fecha de referencia del euríbor sobre el que se realizará el cálculo. Suele ser un mes o dos anterior al de revisión. Si le toca revisar en el mes de junio, es posible que el euríbor utilizado para el cálculo de la cuota sea el de abril o mayo.
El Banco de España facilita un simulador que le permite realizar los cálculos. Introduce los datos de cuanto capital tiene pendiente, el nuevo tipo de interés según lo que figura en la escritura más el diferencial y el plazo que queda para finiquitar el préstamo.
El resultado que obtenga será la cuota a pagar en los próximos meses hasta la siguiente revisión.
Fuente: Banco de España

No hay comentarios:

Publicar un comentario