VISITAS AL BLOG

viernes, 28 de octubre de 2022

DANONE EN GUARISMOS INTERESANTES

Danone se encuadra dentro del sector de productos de consumo defensivos, elementos envasados y con más de 98 mil empleados.
En el año 2016 compra la compañía estadounidense White Wave empresa alimentaria, especializada en lácteos bio y de origen vegetal, por 12.500 millones de dólares. Se puede afirmar que Danone es uno de los grupos de alimentos más importantes del mundo con ventas que se desglosan en los siguientes grupos de menor a mayor peso:
Aguas embotelladas: Natural, aromatizada, enriquecida en vitaminas (Aqua, Evian, Badoit, Volvic).
Nutrición: En alimentos para bebés es el número uno del mundo, en productos de nutrición médica en el número dos de Europa. También comercializa alimentos para personas que padecen determinadas patologías y están débiles como son las de la tercera edad.
Productos lácteos y vegetales: Es la división más importante el grupo con casi el 54% de las ventas y número uno del mundo. Productos como lácteos frescos, fermentados, productos y bebidas de origen vegetal, cremas. Bases de almendra, avellana, arroz, soja, coco, avena.
A finales del pasado año contaba con centros de producción en más de 190 países. Las ventas netas se distribuyeron en Estados Unidos, China, Indonesia, Reino Unido, México, España, Alemania, Francia, Canadá y otros. En Rusia fue del 6%.
Gráfico 1D de fecha 28-10-2022. Elaboración propia.
Consolidó un soporte importante en 47.10 y una resistencia en 51.9
RSI apunta al norte y SO puede romper la parte de arriba del canal
Tener en consideración los retrocesos Fibonacci


No hay comentarios:

Publicar un comentario