VISITAS AL BLOG

viernes, 29 de diciembre de 2023

CIERRE DE MERCADOS AÑO 2023 - SAP UNA DE LAS EMPRESAS MÁS IMPORTANTES EN LA PRODUCCIÓN DE SOFTWARE ERP

A pesar de los conflictos bélicos a nivel internacional, la subida de tipos de interés, la inflación, incluso las tensiones en la cadena de suministros, los mercados no se instalaron en el pesimismo. Todo lo contrario; a uno y otro lado del Atlántico fueron optimistas en grado superlativo. La idea de futuras bajadas de tipos de interés provocó euforia en los mercados financieros internacionales.
En el Reino de España, los neoliberales anunciaban un cataclismo económico y financiero con las medidas del gobierno Frankenstein. En el rally navideño los índices de los EEUU y europeos se encaminaron a zonas positivas o cuasi positivas en la última sesión del año 2023.
Los parques europeos cerraron al alza el último día de negociación del año: el FTSE londinense, el DAX alemán, CAC francés, el Stoxx Europe 600 subieron un 0,14%, 0.3%, 0,11% y el 0,1% respectivamente.
Datos del Banco de España: Datos de superávit por cuenta corriente fue de 3.770 millones de euros, frente a los 1.130 millones de euros del año anterior.
Según el Instituto Nacional de Estadística la inflación bajó hasta el 3,1% en diciembre de 2023 desde el 3,2% de noviembre.
SAP SE: SAP ayuda a que el mundo funcione mejor y mejora la vida de las personas.
La estrategia de SAP es ayudar a que todas las empresas funcionen como una empresa inteligente. Como líder del mercado en software de aplicaciones empresariales, ayuda a empresas de todos los tamaños y en todas las industrias a funcionar al máximo: el 77 % de los ingresos por transacciones del mundo provienen de un sistema SAP(R). El aprendizaje automático, Internet de las cosas y las tecnologías de análisis avanzadas ayudan a convertir los negocios de los clientes en empresas inteligentes. SAP ayuda a brindar a las personas y organizaciones una visión empresarial profunda y fomenta la colaboración que les ayuda a mantenerse por delante de la competencia. Simplifican la tecnología para que las empresas puedan consumir el software como quieran, sin interrupciones. El conjunto integral de aplicaciones y servicios permite que las empresas y los clientes públicos de 25 industrias en todo el mundo operen de manera rentable, se adapten continuamente y marquen la diferencia. Con una red global de clientes, socios, empleados y líderes de opinión, SAP ayuda a que el mundo funcione mejor y mejore la vida de las personas. https://www.sap.com/corporate/en.html
Fuente: Elaboración propia (gráfico 1D). Tendencia alcista. Medias móviles de 50,100 y 200 alineadas con pendiente positiva. Purga excesos fibo hasta 38,2 y la cotización se apoya en la medía de 50 como soporte de cierta consistencia. El estocástico en zona de sobreventa.





No hay comentarios:

Publicar un comentario