VISITAS AL BLOG

sábado, 27 de enero de 2024

SERRA DE PENA CORNEIRA - MONUMENTO NATURAL PENA CONRNEIRA - MIRADOR DO CASTELO DE PENA CORNEIRA - MIRADOR DO OUTEIRAL

Visas do Monumento Natural de Pena Corneira desde o Mirador do Outeira (Vértice Xeodésico)
El referente visual de la Sierra de Pena Corneira es una peña vertical granítica de diez metros de altura y también se le da el nombre Monumento Natural de Pena Corneira. Esta fantástica sierra se ubica en los concellos de Leiro, Carballeda de Avia y Avión. Separa Ourense de Pontevedra.
Pena Corneira es la atalaya del Ribeiro, vigilante dentro de un Espacio de Interés Natural y Espacio Protegido en territorios de los concellos de Leiro y Carballeda de Avia. Casi mil hectáreas de terreno compuesto por macizos graníticos con unas complejas y variadísimas formas geológicas que hacen de este lugar un espacio único y objeto de muchísimos estudios por parte de geólogos de todo el mundo. Estamos en una especie de selva granítica.
En Pena Corneira tenemos paisaje, formas únicas de las rocas que, al parecer, tuvieron su origen hace trescientos millones de años, resultado de una gran masa de magma que se solidificó en la estructura de un volcán. El monumento natural de Pena Corneira parece un menhir gigantesco que se puede ver desde distintos puntos de la comarca del Ribeiro. El monumento Natural está en tierras de Carballeda de Avia.
La sierra no entiende de fronteras administrativas. En el concello de Leiro el bosque de granito continua y ofrece dos miradores sorprendentes. Es casi una obligación visitar estes parajes.
Está en la conocida ruta de senderismo de Pena Corneira. Podemos disfrutar de espectaculares vistas en plena naturaleza. Además, al igual que otros muchos lugares, hay bancos miradores para disfrutar del entorno y un columpio de madera.
Dos subidas espectaculares: Subida al Mirador do Castelo zigzagueando entre bolos enormes, como si estuvieras en un laberinto mágico, señalizado, que nos llevara a unas escaleras de acceso al mirador natural do Castelo. Vitas espectaculares.
La siguiente subida es al mirador do Outeiral y que también es vértice geodésico. Un mirador perfectamente acondicionado en madera con vistas maravillosas. El tiempo parece que se detiene en este lugar. Paz, tranquilidad, naturaleza. La ruta al mirador y vértice geodésico es circular. Abandonamos el mirador serpenteando entre bolos multiformes combinados con vegetación autóctona (rebolos) en bajada pronunciada. En los lugares más complejos están habilitadas pasarelas y escaleras de madera perfectamente acondicionadas que nos llevarán a la formidable área recreativa en la que también se concentran los escaladores en piedra.
Powered by Wikiloc

No hay comentarios:

Publicar un comentario