VISITAS AL BLOG

lunes, 9 de diciembre de 2013

DUFFY - MERCY - RECONOZCO QUE HOY NO ES MI DÍA

Lunes, 09 diciembre de 2013. Se acercan las fiestas navideñas; fiestas que no me gustan. Recuerdos del pasado y de las personas que ya no están. Reconozco que no es mi día.
Estoy leyendo “Faneca Brava” de Manuel Portas. Interesante. Edicións Xerais de Galicia.
Tengo ganas de regresar a la montaña, me hace falta. Espero que en pocos días.
Es galesa, nacida en el año 1984 y su nombre Aimee Anne Duffy, conocida como “Duffy”. Tiene una voz fantástica. De jovencita canta en grupos locales. Está influencia da por la música soul.
Participa en un concurso de jóvenes talentos en la televisión de Gales, quedando en segundo lugar. Mientras estudia en la universidad en Inglaterra, canta en locales y colabora con grupos musicales. Graba alguna maqueta.
En el año 2007, su carrera se acelera, consigue su primer contrato discográfico. Sus trabajos son alabados y empieza a ser invitada a programas de televisión.
En 2008 publica su primer álbum con el título de Rockferry. Entre los temas de este álbum, destaca Mercy, un tema que me encanta y fue un gran éxito. En menos de dos meses se vendieron un millón de copias.