VISITAS AL BLOG

lunes, 16 de diciembre de 2013

FOREX:COMITÉ FEDERAL MERCADO ABIERTO FED - BERNANKE 16-12-2013

Lunes, 16 de diciembre de 2013. 

Las noticias que vienen de EEUU animan cualquier mercado y resulta imposible permanecer indiferentes. 

Mañana martes se publica en los Estados Unidos el Índice de Precios al Consumo (subyacente), mensual. La característica de esta índice es que mide la variación de los precios de los bienes y ser vicios excluidos la energía y los alimentos. Estamos hablando de la inflación en los EEUU. En buena lógica es de esperar volatilidad. 

¿Qué hacer? Una mayor lectura de la esperada por el consenso del mercado, será entendida como positiva y alcista. Si la inflación es mayor, la política monetaria aplicable es la subida de tasas de interés. Esto provocará mayor demanda de dólares por el aumento de la inversión extranjera. Con inflación inferior al consenso del mercado se producirá el efecto contrario. 

El miércoles será una jornada crucial. El Comité Federal del Mercado Abierto de la Reserva Federal de EE.UU realiza la declaración de las decisiones tomadas en el Comita sobre la política monetaria. También son tomados en cuenta los comentarios que se realicen. Los agentes inversores tomarán decisiones de inversión según lo expresado por el comité. 

Media hora más tarde el Gobernador de la Fed. hará su discurso sobre la inflación. Lo que diga seguramente modificará o consolidará tendencias, al menos, en el corto plazo. 

Comentarios personales, jamás recomendaciones de inversión.