VISITAS AL BLOG

sábado, 28 de diciembre de 2013

JANET YELLEN RECIBIRÁ EL TESTIGO DE BERNANKE Y PRESIDIRÁ LA RESERVA FEDERAL

Esta mujer, especializada en las consecuencias devastadoras que el paro tiene sobre las economías, con gran talento para hacer pronósticos sobre la evolución económica, será la nueva presidenta de la Reserva Federal y creo que la primera mujer en llegar a la presidencia.
Janet  Yellen asumió el cargo de Vicepresidente de la Junta de Gobernadores del Sistema de la Reserva Federal el 4 de octubre de 2010, para un mandato de cuatro años que finalizó el 4 octubre de 2014. Con anterioridad la Dra. Yellen se desempeñó como Presidenta y Directora Ejecutiva de la XII Distrito Banco de la Reserva Federal, en San Francisco.
La Dra. Yellen es miembro tanto del Consejo de Relaciones Exteriores y de la Academia Americana de las Artes y las Ciencias. Ha desempeñado como Presidenta de la Western Economic Association, vicepresidenta de la American Economic Association y miembro de la Yale Corporation.
La Dra. Yellen se graduó “summa cum laude” de la Universidad de Brown, con un grado en economía en 1967, y recibió su Ph.D. en Economía por la Universidad de Yale en 1971. Recibió la Medalla de la Cruz Wilbur de Yale en 1997, un doctorado honorario en leyes título de Brown en 1998 y un doctorado honorario de letras humanas de Bard College en 2000. Una prestigiosa académica, sin duda.
La Dra. Yellen ha escrito sobre una amplia variedad de cuestiones macroeconómicas, mientras que se especializa en las causas, mecanismos y consecuencias del desempleo. (Fuente: Fed)