VISITAS AL BLOG

martes, 2 de junio de 2015

DATOS DE PARO REGISTRADO DE MAYO DE 2015 - AFILIADOS OCUPADOS A LA SEGURIDAD SOCIAL MAYO DE 2015

Martes, 02 de junio de 2015.  Datos de paro registrado del mes de mayo de 2015
Anunciado por el Presidente del Gobierno que los datos de empleo y afiliaciones a la Seguridad Social de mes de mayo serían buenos. Y lo han sido.
En las Oficinas de los Servicios Públicos de Empleo bajó en mayo en 117.985 personas, la mayor caída del desempleo en este mes en toda la serie histórica. La cifra total de desempleados se sitúa en 4.215.031 personas, 207.328 parados registrados menos que en diciembre de 2011.
Agricultura y Hostelería son las que más puestos han creado en el mes de mayo y la cara fea está en la tasa de cobertura social cae hasta 54,87%, guarismo  no visto en los países de nuestro entorno y de referencia. Casi el 45% por ciento de los apuntados en las Oficinas Públicas de Empleo ya no reciben ninguna prestación.
Existe diferencia entre la disminución del paro registrado y la afiliación a la Seguridad Social, ésta última, creció más. La explicación está en que muchas personas han pasado a ser empleadas/os, no estando inscritas previamente en las Oficinas Públicas de Empleo.
Datos publicados por el Gobierno de España, para que cada cual saque sus propias conclusiones:

No hay comentarios:

Publicar un comentario