VISITAS AL BLOG

viernes, 29 de enero de 2016

CIERRE DE MERCADOS - EL IBEX 35 SUBE ESTA SEMANA - DATOS MACRO DEL ÚLTIMO DÍA DEL MES - LA FED DEJA SIN CAMBIOS LOS TIPOS DE INTERES - GAMESA SE DISPARA EN BOLSA - RESULTADOS DE CAIXABANK, POPULAR Y SABADELL

Viernes, 29 de enero de 2016. Cierre de mercados
Semana de ligeros avances en los mercados de renta variable. El Ibex sube +1.1%, Eurostoxx un +0.3%, S&P un +0.3% y Nikkei el +3.3%. También marcada por la evolución de los precios del petróleo y por el comunicado de la Reserva Federal Americana. La Fed dejaba sin cambios los tipos, como se esperaba, pero no se cerraba la puerta a una nueva subida de tipos en el mes de marzo. En el comunicado se señala que los últimos datos e indicadores económicos han sido más débiles de lo esperado y en referencia a fechas futuras, las caídas de los precios del petróleo aumentan el riesgo de un retraso en el incremento de la inflación hacia el objetivo del 2%.
El Ibex 35 cierra la jornada con ascensos, impulsado por los resultados de Caixabank, Banco Sabadell y Banco Popular que registraron en 2015 un beneficio de 841, 708,4 y 105 millones de € respectivamente y ha registrado avances en su cotización. Gamesa se dispara en bolsa y ha llegado a colocarse con unos ascensos superiores al 20%, tras el posible interés de Siemens.
Fuente: Bolsa de Barcelona
Fuente: Bolsa de Barcelona
Usd/Jpy G15M 29-01-2016
Saludos y buen fin de semana. A la montaña