VISITAS AL BLOG

viernes, 15 de enero de 2016

CIERRE DE MERCADOS - EL PETRÓLEO EN MÍNIMOS DE DOCE AÑOS - EL PAR USD/JPY DOMINADO POR LOS OSOS - DATOS MACRO PARA LA PRÓXIMA SEMANA 15-01-2016

 Viernes, 15 de enero de 2015. Cierre de mercados. El petróleo en mínimos de hace doce años.
Los parqués europeos cierran una semana para olvidar. Un viernes negro en general para los mercados que están acusando el descenso generalizado del petróleo. Wall Street tampoco es ajena a esta caída. El precio del oro negro está en mínimos de los últimos doce años. La entrega para el mes febrero (futuros) cotizaron por debajo de los 30$. Todas las lecturas de los analistas expertos apuntan a la sobreabundancia de reservas a nivel global con la posibilidad del aumento de las exportaciones de Irán y el aumento de la producción por parte de Rusia, Arabia Saudí y los Estados Unidos.
En el ámbito doméstico, seguimos con la problemática de formar gobierno. Juncker y Bruselas vienen reclamando un gobierno estable para España. Tal vez un gobierno sumiso.
Moscovici ha dicho, en una rueda de prensa al término de la reunión de ministros de Economía y Finanzas de la zona euro (Ecofin), que "será necesario esperar la llegada de un Gobierno estable, nuevo, capaz de tratar esas cuestiones complicadas que se han ido planteado desde finales de 2015", en referencia a las dudas de Bruselas sobre los Presupuestos Generales del Estado para 2016 que elaboró el Ejecutivo de Mariano Rajoy. Una pullita para el gobierno conservador en funciones.
Os dejo los datos macro para la próxima semana (desde el 18 hasta el 22 enero de 2016) que generarán volatilidad en los mercados.
En relación al par de divisas, en el día de hoy los osos han resultado ganadores. Después de una evolución lateral, clara, se produjo un cambio hacia una tendencia bajista. En el gráfico de 15m el precio del par rompe la sma200 hacia abajo, anticipado por el cruce de sma20 con sma40 abajo y comfirmado por el Rsi(8).
Usd/Jpy 15-01-2016 gráfico 15m 
Saludos y buen fin de semana.