VISITAS AL BLOG

jueves, 28 de enero de 2016

EPA - ENCUESTA DE POBLACIÓN ACTIVA - TASA DE PARO EN ESPAÑA DEL 20,90% SEGÚN LA EPA DEL 28-01-2016 - INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA

Encuesta de población activa. 28-01-2016
Fuente: Instituto Nacional de Esadística
Datos positivos en esta Epa, pero con mucha más sombra que luces. En el global de la legislatura del gobierno conservador, hay 59.000 empleos menos que en el inicio del mandato. Una tasa de desempleo cercana al 21% es un dato desalentador, teniendo en cuenta que ha disminuido la población activa en estos últimos cuatro años. Con la población activa en guarismos de hace cuatro años, ésta sería muy superior. Y es que casi 600.000 personas han desaparecido del mercado de trabajo, personas activas que ya no están en nuestro país. Muchas de estas personas bien formadas, que crearán valor añadido en otros países. La temporalidad es otra lacra del mercado laboral español y ha venido para quedarse. Y es que la bajada del desempleo se corresponde con el 92% de trabajos temporales.
¿Qué nos quedaUna tasa juvenil del 46,24%, empleo de baja calidad, precario y un crecimiento de los parados de larga duración.