VISITAS AL BLOG

viernes, 2 de febrero de 2018

CIERRE DE MERCADOS - CAÍDAS GENERALIZADAS DE LOS MERCADOS - POSIBLE SUBIDA DE TIPOS POR LA FED


El Selectivo Español pierde esta semana un 3,6%, siendo la peor semana desde el mes de noviembre de 2016. Esta última jornada bursátil estuvo marcada por los números rojos con una caída del 1,81%, liderando las pérdidas de la principales plazas europeas.
El todopoderoso  Deutsche Bank presentaba resultados, con pérdidas por tercer año consecutivo, provocando efecto dominó sobre el sector.
Los bancos catalanes presentaron resultados del pasado ejercicio 2017. CaixaBank ganó más de 1.600 millones de euros el pasado ejercicio, lo que representa un incremento del beneficio del 61% después de la incorporación del Bpi. El Sabadell ganó un 12,8% más que en 2016, lo que representa un montante de beneficio de más de 800 millones de euros en 2017. A pesar de estos datos el Ibex 35 retrocedió hasta los 10.211 puntos.
Ningún valor del Selectivo se libró de la quema, todos en rojo. El verde estuvo ausente en esta última jornada semanal. Los títulos que más bajaron fueron: ArcelorMittal (-3.89%), Dia (-3,57%), Iag (-3,35%), Sabadell (-3,24%) y CaixaBank (-2,98%).
Los principales índices del otro lado del Atlántico, del Tío Sam, abrieron con caídas generalizadas después de conocerse los datos de empleo. En Estados Unidos la tasa de paro se mantiene dentro de las previsiones del 4,1% con una mayor creación de nóminas no agrícolas por encima de lo esperado. 
Es muy importante significar que los salarios crecen casi un 3% (2,9%). Estos dos datos macro pueden provocar, en buena lógica, una subida de tipos de interés.
Fuente: Servicio Estudios Bolsa Barcelona
Fuente:WSJ

Fuente: WSJ

Fuente: WSJ