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jueves, 8 de febrero de 2018

RESUMEN ANUAL DE INTERESES Y COMISIONES - DEBEMOS DE RECIBIRLO EN ENERO DE CADA AÑO

Durante el mes de enero, las entidades deben remitirnos una comunicación que recoja, de manera completa y detallada, toda la información sobre comisiones y gastos que nos han cobrado, y sobre los tipos de interés efectivamente aplicados a cada servicio bancario prestado durante el año anterior. Y tanto para las operaciones de crédito como de depósitos.

Este informe no incluye tipos de interés, comisiones y gastos relacionados con operaciones o servicios de valores que nos haya prestado la entidad, pero sí las comisiones y gastos cobrados por servicios que impliquen una relación continuada o que se refieran a la venta y contratación de productos financieros vinculados a operaciones de crédito o depósito.

Cuando son más de uno los clientes, (como, por ejemplo, en las cuentas con varios titulares y en los préstamos con deudores solidarios o mancomunados), cada uno de ellos debe recibir la comunicación, sin dividir los importes aplicados o cargados a cada cuenta u operación. Además, se indicará el número total de cotitulares en cada producto, si los hubiera.
Legislación: Circular 5/2012, de 27 de junio, del Banco de España, a entidades de crédito y proveedores de servicios de pago, sobre transparencia de los servicios bancarios y responsabilidad en la concesión de préstamos.( BOE de 6 de julio) (Corrección de errores BOE de 11 de octubre).