VISITAS AL BLOG

viernes, 7 de diciembre de 2018

CIERRE DE MERCADOS - EL IBEX 35 RECUPERA LOS 8.800 PUNTOS - LA PRIMA DE RIESGO ESPAÑOLA EN ZONA DE MÍNIMOS

Fuente: Infobolsa
Las bolsas europeas cierran la jornada con subidas tras el batacazo de ayer. 
La detención en el día de ayer de la directora financiera de Huawei en Canadá, por petición de Estados Unidos, hizo que los mercados desconfiaran otra vez de la tregua comercial alcanzada en el G20 por Estados Unidos y China. En una sesión marcada por los datos macro estadounidenses donde se sigue observando una economía en plena expansión, los inversores siguen atentos a las declaraciones que apuntan a que la Reserva Federal podría frenar el ritmo de subida de tipos en el próximo año. 
En el mercado de las materias primas, el barril de Brent, de referencia en Europa, cede un 0,73% después de que en la última reunión de la Opep se acordaran recortes inferiores a lo previsto. 
En el ámbito macro europeo, la producción industrial de Alemania crece menos de lo estimado, un 1,6% respecto al 2,1% que se esperaba por el consenso. Y el Pib trimestral de la Zona Euro publicado en el día de hoy fue de 0,2%, según la previsión. 
En el mercado doméstico: 
El Ibex 35 sube un 0,58% después de sufrir ayer una bajada del 2,75%, el mayor descenso del año. 
Dia remonta un 6,97% después de haber sufrido duramente durante la sesión pasada. 
La renta fija y la prima de riesgo española sigue en zona de mínimos. 
Estados Unidos:
En la economía del Tío Sam la bolsa no consigue remontar y cede más de 1% tras el fuerte repunte de final de la sesión de ayer. 
El dato de confianza de Michigan remarca una buena confianza del pequeño consumidor, traducidos en el dinamismo de los guarismos de empleo (3,7% de tasa de desempleo) que provocaron un debilitamiento del billete verde, sobre el runrún, las especulaciones de los expertos de que posiblemente habrá un menor ajuste monetario de lo previsto por parte de la Reserva Federal en el próximo año. Atentos. 
Feliz fin de semana