domingo, 1 de marzo de 2015

ARNUIDE (VILAR DE BARRIO) - AS CORCERIZAS - SAN MAMEDE (MONTEDERRAMO) - MACIZO CENTRAL OURENSANO

Domingo, 01 de marzo de 2015. Fin de semana con clima adverso para la montaña; lluvia y niebla muy espesa en el Macizo Central Ourensano. Ayer sábado abandonamos actividad en O Invernadoiro.
La sierra de San Mamede forma parte del Macizo Central Ourensano, ocupando territorio de los ayuntamientos de Vilar de Barrio (por el sur), Montederramo (al norte y al este), Baño del Molgas (oeste) al igual que Maceda (oeste).
Día incómodo, con climatología adversa y niebla densa e intensa. En el último trayecto, gran cantidad de nieve. Visibilidad nula.
Volveré de nuevo en primavera. Fantásticas vistas panorámicas que, en esta ocasión, no ha sido posible contemplar.
Vértice geodésico de San Mamede (Montederramo), Fonte do Santo y Capela de San Mamede.
Inicio en Arnuide (Vilar de Barrio). As Corcerizas, en origen, tiene como fin ser residencia de descanso del dictador Franco, finalidad no llevada a cabo. Ahora, las Corcerizas, es un Centro de Educación Ambiental gestionado por la asociación Amigos da Terra, situado en la Sierra de San Mamede.
Sus características especiales lo convierten en un centro pionero en Galicia y referente a nivel estatal en el uso de las energías renovables para su autoconsumo, en el terreno de la bioconstrución y en la gestión alternativa de los residuos. VER TRACK DE LA RUTA
arraiano12