miércoles, 4 de marzo de 2015

PENSIONES EXTRANJERAS - DECLARACIONES - CONDONACIONES TRÁMITES - REGULARIZACIÓN DEUDAS TRIBUTARIAS EMIGRANTES ESPAÑOLES RETORNADOS Y EXTRANJEROS RESIDENTES

El 1 de enter de 2015 se abre el plazo improrrogable de 6 meses para regularizar sin recargos por declaración extemporánea ni intereses las pensiones no declaradas cobradas por extranjeros residentes en España o por emigrantes españoles retornados, o para solicitar la condonación y solicitud de devolución de los importes ingresados de las sanciones, recargos por declaración extemporánea, intereses y recargos ejecutivos liquidados por la Administración por estos conceptos, aunque los mismos hubieran adquirido ya firmeza. Una solución política necesaria para la cohesion social de un grupo de ciudadanos contribuyentes sin grandes fortunas y entendido dentro de la justicia tributaria
Esta medida ha sido llevada a la práctica mediante la inclusión en la Ley 26/2014 de reforma del IRPF una Disposición adicional única sobre la “Regularización de deudas tributarias correspondientes a pensiones procedentes del extranjero y condonación de las sanciones, recargos e intereses liquidados por este concepto”.
Resumiendo, este colectivo podrá:
Realizar declaración extemporanea de sus pensiones extranjeras sin recargos, sin intereses y sin sanciones.
Plazo hasta el 30 de junio de 2015
Modo de realización: Por períodos impositivos, incoporando las pensiones percibidas del exterior, bien declaración (si no se realizó) o bien complementaria (si se realizó sin incluir las pensiones extranjeras).
Muy importante: Presentar la declaración o autoliquidación complementaria acompañada del formulario disponible a tal efecto en la sede electrónica de la Agencia Tributaria. Se puede realizar vía telemática o en papel, según cada caso.
El Pago: El importe a pagar se puede fraccionar o bien aplazar, según circunstancias.
Tambien muy importante: Condonación de recargos e intereses y sanciones ya impuestos por presentación extemporánea o por regularización de la Agencia Tributaria. Personas que ya regularizaron su situación, para solicitor las devoluciones por los citados conceptos.
A continuación están los enlaces necesarios para llevar a cabo la tramitación necesaria y normativa de aplicacion: