VISITAS AL BLOG

viernes, 6 de marzo de 2015

CIERRE DE MERCADOS - IBEX 35 - PROGRAMA ESTÍMULOS COMPRA DE BONOS - USD/JPY - ACERINOX

Viernes, 06 de marzo de 2015. Cierre de mercados.
El Ibex 35 cerró en este primer viernes de mes de marzo en territorio negativo, motivado por la recogida de beneficios (esperado) de los mayores valores del selectivo.
Ayer, después de que el Banco Central Europeo explicara el programa de compra de bonos, la renta variable de la Zona Euro llegaba a máximos del año y provocaba la bajada de la rentabilidad de la deuda en los países perifiericos. El programa estará vigente hasta  otoño de 2016, salvo de acontecimientos inesperados. El señor presidente del BCE Mario Draghi, dijo que el histórico programa de más de un billón de euros comenzaría el próximo lunes y podría extenderse más allá de septiembre de 2016, si era necesario. 
Un mensaje claro para los mercados financieros. Sería deseable la depreciación del € frente a las demás monedas, incluso por debajo de la unidad frente al $. Con niveles de precios de crudo por debajo de 70$ y  datos inflación negativa, no sería un problema que el par €/$ cotizara a 0,9000.
Un valor a tener en cuenta es Acerinox, con una trayectoria excelente en la cotización. Hoy, a pesar del retroceso del selectivo, Acerinox subía expoliado por las medidas europeas antidumping.
El Ibex 35 cerraba en los 11.091,90 puntos lo que representa una caída del 0,29%. Diecisiete valores cierran en positivo y otros tantos en negativo, permaneciendo igual que ayer un solo valor (Mapfre). Las subidas mayores fueron para Caixabank, Abengoa y Acerlomittal y las bajadas significativas se alas anotaron Ree, Gas Natural y Endesa. La ganancia acumulada por el índice en lo que va de año es casi un 8% (7,90%). Nada mal.
Os dejo los datos macro representativos de la jornada (Bolsa de Madrid), que animaron las cotizaciones de los pares de divisas relacionados con el billete verde. El par de divisas Usd/Jpy se movía lateral hasta las catorce horas, alcanzaba los 121,27 (hora 14) con gran volatilidad (Bolliger). En estos momentos retrocede buscando apoyos en Fibo.
Fuente Bolsa de Madrid
Usd/Jpy 02/03/2015 (1H)
Saludos y buen fin de semana. Montaña

No hay comentarios:

Publicar un comentario