VISITAS AL BLOG

martes, 31 de marzo de 2015

LA INFLACIÓN EN LA ZONA EURO - DATOS DE MARZO DE 2015

Zona del euro se espera que la inflación anual a -0.1% en marzo 2015, frente a -0,3% en febrero. Los datos son de marzo de 2015
En cuanto a los principales componentes de la zona del euro la inflación, se espera que los servicios de tener la mayor tasa anual en marzo (1,0%, frente al 1,2% en febrero), seguido por los alimentos, alcohol y tabaco (0,6%, frente al 0,5% en febrero), los bienes industriales no energéticos (-0,1%, estable respecto a febrero) y la energía (-5,8%, frente al -7,9% en febrero).
Cada uno de los componentes principales contribuye en mayor o menor grado en el nivel general de inflación en la Zona Euro. En términos de peso, fijado en 1000 para los Ipca de todos los artículos, servicios es el componente más grande, lo que representa alrededor del 43,5% del gasto de consumo individual en la Zona del Euro. Seguido por los bienes industriales no energéticos, con alrededor de un 26,3%.
Alimentos, cuenta la energía del alcohol y el tabaco y por alrededor de 19,7% y 10,6%, respectivamente. Juntos, representan menos de un tercio de los gastos de la Zona del Euro, pero que pueden tener un impacto significativo en la inflación general como sus niveles tienden a fluctuar significativamente más que los otros componentes. (Fuente: Eurostat)
Fuente: Eurostat

No hay comentarios:

Publicar un comentario