VISITAS AL BLOG

viernes, 28 de octubre de 2016

CIERRE DE MERCADOS - TELEFÓNICA RECORTA DIVIDENDO - ESPAÑA DEBERÁ CONCLUIR LAS PRIVATIZACIONES BANCARIAS COMPROMETIDAS

Cierre de Mercados. 28de octubre de 2016
La bolsa española mostraba mejor comportamiento que el resto de mercados por la decisión del Partido Socialista Obrero Español permitir formar gobierno junto con los resultados publicados por los grandes bancos.
 En Europa, los resultados dejaron más sorpresas positivas que negativas, pero que no han servido para elevar los índices por encima del rango lateral en el que se llevan moviendo casi todo este año 2016.
En la economía del Tío Sam, se publicaron resultados nada satisfactorios de los gigantes tecnológicos Apple o Amazon. Sorprendía positivamente los datos de Google.
Telefónica anunció el recorte del dividendo de 0,75€ por acción a 0,55 para 2016 y 0,40€/por acción en 2017 debido al retraso en la venta de O2. Es sin duda una decisión para reducir deuda.
En cuanto al sector bancario destaco que La Comisión Europea y el Banco Central Europeo han dicho a nuestro Gobierno que debe de completar la reestructuración y privatización de Bankia y Bmn. Los planes de reestructuración de los bancos que han recibido ayudas están casi completados, pero desde el año 2014 no ha habido progresos en su privatización.
Y por último decir que el Deutsche Bank presenta resultados positivos (beneficios) contra todo pronóstico en el tercer trimestre del presente año. Los analistas y el consenso del mercado esperaban pérdidas.
.
Saludos y buen fin de semana