VISITAS AL BLOG

viernes, 21 de octubre de 2016

CIERRE DE MERCADOS - LA BOLSA ESPAÑOLA CIERRA UNA SEMANA ALCISTA - PRECIO DEL PETRÓLEO - LA ECONOMÍA DEL TÍO SAM VA COMO UN TIRO

Las subidas en la bolsa española completan una semana alcista, donde se han visto superadas resistencias que permiten dar por concluida la fase de consolidación de las últimas cinco semanas.
El Ibex 35 cerró en máximos de la jornada (9.100 puntos) y elevó el saldo semanal a una subida del 3,79%. Los inversores, por su parte, negociaron 1.523 millones en todo el parqué.
La reunión celebrada esta semana por el Banco Central Europeo no ha deparado sorpresas, y será la cita de diciembre la que nos permitirá conocer sus intenciones sobre el futuro programa de compra de deuda. El señor Draghi ha tranquilizado al mercado descartando un final abrupto del programa de estímulos. Por lo tanto, la prórroga de dicho programa de estímulos parece clara y las dudas se centran ahora en el importe con que contará el Qe a partir del próximo mes de marzo. En la misma línea, la publicación del Libro Beige de la Reserva Federal Americana no ha sorprendido a los inversores esta semana, al reiterar que la economía del Tío Sam continúa creciendo de forma moderada y que el mercado laboral sigue muy sólido, con lo que la subida de tipos en diciembre, parece cada vez más probable. Será todo un acontecimiento.
Según los últimos datos publicados por el Banco de España, la morosidad del sector bancario español se mantuvo prácticamente estable en el 9,40% frente al 9,39% registrado en julio. Intentaremos ver este dato la botella medio llena.
El precio del petróleo, a pesar de haber superado el miércoles el nivel de los 53 dólares el barril, tras una caída de las reservas estadounidenses y el descenso de la producción en China, acaba la semana en niveles de 51,72 Usd muy cerca de los 51,52 Usd de la semana pasada.
En el apartado doméstico estamos pendientes de la decisiva reunión del Comité Federal del Psoe, desnortado y atrapado en su propio laberinto, cargado de infinitas contradicciones, olvidándose de sus orígenes y traicionando sus promesas con la ciudadanía. La socialdemocracia ha visto que, a su alrededor, el capitalismo financiero se apoderó de un espacio que antes le correspondía, quedando maniatado para impedir el sufrimiento de las clases trabajadores, sin posibilidad de legislar para las clases más desfavorecidas. Una lucha orgánica de prebostes.
Desde que el Psoe aprobó la reforma del artículo 135 de nuestra Carta Magna, no ha levantado cabeza. Un Partido Socialista escorado a la derecha.


Evolución del par de divisas Usd/Jpy durante un año aproximadamente, con tendencia bajista, donde los osos ganaron, El retroceso del par desde el 27/10/2015 hasta el 21/10/2016 fue del 13,80%. 

 Saludos y buen fin de semana