VISITAS AL BLOG

jueves, 12 de noviembre de 2020

LUGARES DE SAN PEDRO DE TRASALBA - A TRASALBA DE OTERO PEDRAYO - AMOEIRO (OURENSE)

Parroquia de Trasalba de Otero Pedrayo.
Amoeiro es un concello muy próximo a la ciudad de Ourense ubicado en la meseta de Os Chaos. Alberga un gran patrimonio cultural de arquitectura civil y religiosa: puentes de estilo románico, cruceiros, petroglifos, hórreos y también un gran número de casas señoriales y creo que por lo menos siete pazos. Existe una ruta de senderismo “A ruta dos pazos” de un poco más de 20 km. Una de las parroquias de Amoeiro es San Pedro de Trasalba, vinculada a D. Ramón Otero Pedrayo. El Pazo de Trasalba o Museo de Otero Pedrayo tiene gran relevancia por ser la morada de este hombre ilustre de la cultura gallega, autor de una gran obra literaria y una relevante figura de la literatura gallega del siglo XX. 
En el año 1932 representó a la provincia de Ourense en las cortes constituyentes de la República. Además, fue un miembro sobresaliente de la Generación Nos y (Revista Nos) que dinamizó la vida cultural gallega. 
En la jornada de hoy, estamos en la parroquia de Amoeiro para recorrer los lugares más representativos de la misma: Trasalba, Bergueira, Albeiros, O Formigueiro, Soutomanco, Fondo de Vila, Quintairo. Un recorrido muy entretenido por aldeas singulares, de gran belleza en la comarca de Os Chaos.

VER TRACK DEL RECORRIDO

VER FOTOS

             

No hay comentarios:

Publicar un comentario