VISITAS AL BLOG

domingo, 22 de noviembre de 2020

ROTEIRO UNTES - MIRADOR OS PARAMIÑOS - SANTA COMBA DE NAVES (OURENSE)

Ruta circular, no señalizada, realizada principalmente por la parroquia de Untes, situada al oeste del concello de Ourense. Hasta el año 1946 perteneció al desaparecido concello de Canedo, ahora formando parte de Ourense.

Iniciamos recorrido en Untes, nacional 120 dirección a la iglesia San Esteban de Untes para posteriormente cruzar el puente sobre la línea de ferrocarril y en continuo ascenso llegar hasta el mirador natural de Os Paramiños, con vistas excepcionales sobre la ciudad de Ourense, el Miño y sus alrededores. Desde el inicio hasta la cima de Os Paramiños el ascenso continuado es de dos kilómetros y medio aproximadamente.

Abandonamos este mirador y seguimos camino hacia el mosteiro de Naves, visitado en otras ocasiones y que se encuentra en estado ruinoso. Seguimos camino por un antiguo camino empedrado, descendiendo paulatinamente hasta la altura del túnel del ferrocarril que giramos dirección a Untes (lugares de Campo y Barrio) por una preciosa corredoira que nos llevará hasta el puente sobre el ferrocarril en el lugar de Campo y la carretera nacional 120 que deberemos cruzar con precaución con dirección al lugar de Barrio. 

De Barrio vamos a Sobreira, Roxón y los continuos lugares de esta parroquia hasta llegar al lugar del inicio del recorrido. 

NOTA: DESDE EL PUNTO A AL PUNTO B, el recorrido se realizado por un sendero muy estrecho que discurre entre fincas particulares.

VER TRACK DEL RECORRIDO

               
                        
Powered by Wikiloc

No hay comentarios:

Publicar un comentario