VISITAS AL BLOG

sábado, 2 de octubre de 2021

EN LA ÚLTIMA SEMANA EL ROJO FUE DOMINANTE - LOS OSOS GANAN POR EL AUMENTO DE LA ENERÍA Y LAS MATERIAS PRIMAS - LA INFLACIÓN AUMENTA

Los mercados financieros sufrieron fuertes pérdidas esta semana, golpeados por el aumento de la inflación y la subida de los precios de las materias primas y la energía, lo que hace temer un reajuste de las políticas monetarias de los bancos centrales. Los valores financieros y los relacionados con la energía se comportaron bien en general, mientras que los valores tecnológicos pagaron, como es lógico, un precio elevado.
En la última semana, el rojo domina.
Sólo el Hang Seng recuperó un 1,6%, mientras que en el resto de Asia, el Nikkei cayó un 4,9%, tras haber ganado un 4,8% en septiembre (más de un 9% en su máximo) y el compuesto de Shanghai perdió un 1,2%.
En Europa, a pesar de la subida del viernes, el CAC40 registró una pérdida semanal del 1.82%, el Dax cedió un 2,4% y el Footsie un 0,35%. En cuanto a los países periféricos de la zona euro, Italia perdió un 1,5%, España un 1,2% y Portugal un 0,8%.
En Estados Unidos, en el momento de escribir estas líneas, el Dow Jones ha bajado un 2,1% en las últimas cinco sesiones, el S&P500 un 2,9% y el Nasdaq100 un 4,22%, sufriendo el repunte del mercado de bonos.
En Europa, a pesar de la subida del viernes, el IBEX35 registró una pérdida semanal del 0.8%, el Dax cedió un 2,4% y el Footsie un 0,35%. En cuanto a los países periféricos de la zona euro, Italia perdió un 1,3%, Francia un 1,82% y Portugal gano un 1%

No hay comentarios:

Publicar un comentario