Antes de la publicación de la Reserva Federal, el presidente Trump insistía en que quiere ver bajar las tasas de interés. Un modo de presión política ante la independencia del Sistema de Reserva Federal.
- Los indicadores disponibles sugieren que la actividad económica se ha expandido a un ritmo sólido. La creación de empleo se ha mantenido baja y la tasa de desempleo ha mostrado indicios de estabilización. La inflación se mantiene algo elevada.
- El Comité busca alcanzar el máximo empleo e inflación a una tasa del 2% a largo plazo. La incertidumbre sobre las perspectivas económicas sigue siendo elevada. El Comité está atento a los riesgos para ambas partes de su doble mandato.
- Para lograr sus objetivos, el Comité decidió mantener el rango objetivo para la tasa de los fondos federales entre el 3,5% y el 3,75%. Al considerar el alcance y el momento de los ajustes adicionales al rango objetivo para la tasa de los fondos federales, el Comité evaluará cuidadosamente los datos que se reciban, la evolución de las perspectivas y el balance de riesgos.
- El Comité está firmemente comprometido a apoyar el máximo empleo y a que la inflación vuelva a su objetivo del 2%.Al evaluar la orientación adecuada de la política monetaria, el Comité seguirá monitoreando las implicaciones de la información entrante para las perspectivas económicas.
- El Comité estará dispuesto a ajustar la orientación de la política monetaria según corresponda si surgen riesgos que puedan obstaculizar el logro de sus objetivos.
- Las evaluaciones del Comité considerarán una amplia gama de información, incluyendo datos sobre las condiciones del mercado laboral, las presiones inflacionarias y las expectativas de inflación, así como la evolución financiera e internacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario