VISITAS AL BLOG

jueves, 31 de octubre de 2013

USD/JPY 24-10-2013 OPINIÓN PRIMA DE RIESGO BONO ESPAÑOL A 10 AÑOS

Usd/Jpy 
Jueves, 31 de octubre de 2013
El dólar americano se depreció frente al yen japonés; las noticias de la Fed en la tarde noche de ayer fueron menos pesimista en relación a la economía americana. El programa de compra de activos sigue invariable por el momento. La opinión de los expertos es que seguirán los estímulos.  Tampoco reveló si en la reunión de diciembre comenzará una reducción paulatina de estas ayudas; tal vez quede para el próximo año (primavera).
Con respecto al Banco de Japón, continúa con los estímulos a su economía tal cual. Su objetivo prioritario es conseguir una tasa de inflación del 2% antes de que finalice 2015, en una economía envuelta en sinergias deflacionistas.
Mi opinión sobre el par Usd/Jpy sigue siendo alcista con objetivos de 98,69. En la franja horaria de las 19 horas su volatilidad fue alta, cosa previsible por las noticias macro. Para posiciones cortas tendremos una resistencia  importante en 97,43 que de romperse nuestro próximo objetivo  lo sitúo en 96,99.
En estos momentos, en el gráfico diario, el par cotiza en guarismos por encima de la de la (EMA200) que es de 96,35.
En otro orden de cosas, la prima de riesgo española se está por debajo de la italiana (que sirva de consuelo) y es de 236 p.b. La rentabilidad del bono español a diez años es del 4,07% y es bastante para una economía en shock, acentuada por políticas erróneas que lastran la demanda interna, trasvasando rentas de las unidades familiares al capital. Estas prácticas nos están taiwanizando.
Se trata de opiniones. No son recomendaciones de inversión.