VISITAS AL BLOG

martes, 29 de octubre de 2013

USD/JPY MARTES 29-OCTUBRE-2013

Usd/Jpy 29-10-2013
Martes, 29 de octubre de 2013
Se han publicado datos económicos de Japón. Ventas minoristas, gasto de los hogares (anual) y la tasa de desempleo son los esperados por el consenso del mercado.
También se han publicado los datos macro  en los Estados Unidos; la confianza de los consumidores ha caído  (71,2, anterior 80,2);  las ventas minoristas también han caído (-0.1%); el índice de precios de la producción mensual ha sido peor de lo esperado (-0.1%). Hay otros datos en el día de hoy con menos incidencia en la volatilidad de la moneda.
El par Usd/Jpy  ha subido en el día de hoy, si bien ha bajado en la jornada asiática.
El mínimo  se situaba en 97,44 alcanzando el máximo en 98,28. Parece que lo mejor será esperar la consolidación y un posible retroceso para ir en corto con objetivos en 97,43. Otro escenario sería  entrar en largo con precios por encima de 97,71 con atención a la  (EMA200), que en el gráfico diario, marca bastante lateralidad con síntomas alcistas.
Mañana miércoles estaremos atentos a los acontecimientos en los EEUU: La declaración del Comité Federal del Mercado Abierto de la Reserva Federal, decisión de los tipos de interés, los cambios de empleo no agrícolas, el IPC subyacente, en especial el mensual. Datos que generarán mucha volatilidad.
Esta es una opinión, no es una recomendación.