VISITAS AL BLOG

viernes, 20 de noviembre de 2015

CIERRE DE MERCADOS - EL IBEX BAJA EN EL DÍA DE HOY PERO GANA UN 1,76% ESTA SEMANA - EL BILLETE VERDE SIGUE AL ALZA - USD/JPY

Viernes, 20 de noviembre de 2015. Cierre de mercados. El Ibex 35 gana un 1,76% esta semana. Ibex 35. Hoy cierra con una pérdida del 0,65%. La ganancia acumulada del año es casi nula al día de hoy (un 0,02%). Nueve valores cierran en positivo y veintiséis en negativo y pierde el nivel de los 2.300 puntos.
En cuanto a los parqués del resto de Europa, los movimientos han sido dispares. El Dax sube un 0,3%, el Cac 40 cae un 0,08% y el Ftse100 suma un 0,07%.
El Banco Central Europeo realizará en diciembre un análisis técnico de sus actuales estímulos de política monetaria tras constatar nuevos riesgos negativos en la inflación. Las actas de la reunión celebrada en Malta tienen claro que será necesario algún tiempo para aproximar el objetivo de inflación (próxima al 2%). La caída del precio del petróleo hace necesario una revisión a la baja de los objetivos de inflación
En Diciembre (reunión del día 3) el Banco Central Europeo hará una evaluación de carácter técnico de los estímulos llevados a cabo hasta la fecha. Los expertos piensan que el BCE aumentará el programa de compra de deuda. El señor Draghi manifestó que hará todo lo posible para conseguir el objetivo de inflación.
Una semana marcada por los acontecimientos terroristas iniciados el viernes pasado y hasta el día de hoy con la matanza de Mali (parece ser por Al Qaeda).
El primer clásico de la temporada del fútbol español entre el Real Madrid y el Barcelona se disputará este sábado en medio de una creciente tensión por el proceso secesionista en Cataluña y en un momento en el que Europa está en estado de alerta después de los letales atentados del viernes pasado en París. Grandes medidas de seguridad. Y los rumores de que CR7 se hubiera ofrecido al PSG.
El Billete verde seguía al alza con respecto a las principales monedas, este viernes, motivado por la creciente expectativa de que la Reserva Federal subirá los tipos de interés en diciembre. Como si se diera por hecho la subida de tipos en el próximo mes. Estaremos atentos.
El par de divisas Usd/Jpy se mantuvo relativamente estable, en guarismos próximos a los máximos de tres meses (123,68 registrado el pasado miércoles). En este momento el par cotiza a 122,84.
Usd/Jpy 15M de 20/11/2015
Saludos y muy buen fin de semana.