VISITAS AL BLOG

viernes, 6 de noviembre de 2015

CIERRE DE MERCADOS - SUBIDA DE TIPOS PARA DICIEMBRE - BUENOS DATOS DE LA ECONOMÍA DEL TÍO SAM - SEMANA DE AVANCES DE LA RENTA VARIABLE - EL BILLETE VERDE DE MÁXIMOS DE LOS ÚLTIMOS MESES

Viernes, 06 de noviembre de 2015. Cierre de mercados. Subida de tipos y buena marcha de la economía del Tío Sam.
Una semana de avances en los mercados de renta variable, tanto en Asia, Estados Unidos y Europa. El pasado mes el centro de atención era el Banco Central Europeo, esta semana lo ha sido la Reserva Federal Americana, especialmente las declaraciones de la señora Yellen. La todopoderosa presidenta ha manifestado que existen sólidas bases para una subida de tipos en el próximo mes de diciembre. La economía de Tío Sam tiene fundamentos sólidos y positivos.  Buenos datos en el empleo, crecimiento sostenido y la inflación en la senda positiva, hacia el objetivo del 2%.
Integración del sector bancario. El señor Draghi insta y recomienda la integración del sector bancario europeo (ahora a medias) para garantizar los depósitos de los clientes en toda Europa y la resolución de las entidades fallidas o quebradas.
Para garantizar que los depósitos sean verdaderamente igual de seguros en todas partes de la zona euro, la probabilidad de que un banco quiebre debe ser independiente de la jurisdicción en la que esté establecido”, dijo el presidente del Banco Central Europeo.
Estas declaraciones fueron realizadas por el Presidente en el acto de apertura de la conferencia, para celebrar el aniversario la función de Supervisor de los bancos centrales de la Zona Euro.
Nuestro selectivo cierra en los 10.453,20 puntos que en términos porcentuales representa un avance del 0,21. Fcc, Caixabank y Popular son los valores que más subieron en el día de hoy.
El billete verde se situó en máximos de los últimos siete meses respecto a las demás monedas (me refiero a las principales), después de los buenos datos publicado por los Estados Unidos y las valoraciones positivas y de expectativas favorables a la subida de tipos.
Saludos y buen fin de semana para todos.