VISITAS AL BLOG

sábado, 5 de mayo de 2018

RUTA OS PENEDOS DA MOURA (MACEDA)


Sábado, 5 de mayo de 2018. Concello de Maceda.
Ruta Os Penedos da Moura, siguiendo las indicaciones del Concello, tomando como base del recorrido número 1 y utilizando algono de los atajos (alternativas).
Caminata entretenida por distintos lugares de Maceda, algunos significativos. Iniciamos recorrido al lado del Castelo de Maceda (los vecinos llaman A Torre), circular y a favor de las agujas del reloj. Una primera parte el recorrido transcurre por la zona más alta, visitando el mirador da Mámoa y Os Penedos da Moura con vistas panorámicas de la comarca. Una segunda parte nos llevará hasta el pueblo de Bustavalle en donde aprovechamos para beber en la fuente del pueblo. Aqui, en Bustavalle variamos un poco el trazado para evitar maleza y el camino embalsado con mucha agua. Abandonamos el lugar realizando un pequeño tramo por la carretera para en poco tiempo girar hacia la izquierda por un camino relativamente ancho y limpio por el que se camina perfectamente. Cuando llegamos a la altura de la línea eléctrica giramos hacia la izquierda siguiendo los cable de la línea en descenso hasta que a nuestra izquierda nos encontramos un prado limpio por el que bajamos y al final del mismo, giramos un poco a la derecha por un sendero que nos llevará a uno de los atajos por le Requeiro das Lamas, pasando cerca de un molino. Y continuamos el recorrido buscando otros objetivos: otros molinos, O Basoiro, el área recreativa, el paseo fluvial del río de Maceda, la Ponte dos Francos.
Recorrido entretenido, en un día de sol radiante por tierras de Maceda, bajo la atenta mirada de la Sierra de San Mamede y del Monte Meda.