VISITAS AL BLOG

miércoles, 22 de febrero de 2023

GRIFOLS SE DESPLOMA EN EL IBEX 35

Grifols cierra en el día de hoy como farolillo rojo. Caída vertiginosa de más un diez porciento al conocerse la dimisión del presidente ejecutivo de la compañía Steven Mayer. En estos casos siempre se dice que los motivos son personales y de salud. Thomas Glanzmann será su sustituto.
Steven llevaba poco tiempo en la compañía (desde finales de septiembre pasado) encargado de ejecutar el plan estratégico de empresa. Según Grifols con el nombramiento de Thomas G. se refuerza la continuidad de los planes estratégicos a largo plazo.
Lo que está claro es la dimensión no le sentó bien al título - valor. Fuerte caída que conforma que no fue una buena noticia. Steven Meyer había anunciado recientemente un plan de eficiencia y sobre todo trabajaba en un diseño que permitiera el desapalancamiento de la sociedad, planes de ahorro de costes, modificar y simplificar la estructura de la empresa para que sea más eficiente.
Perfil de la compañía:
Productor de derivados de plasma integrado verticalmente, Grifols, con sede en España, recolecta plasma y luego fabrica y vende productos derivados de plasma a nivel mundial. Con la adquisición de Talecris en 2011, Grifols amplió drásticamente su cartera de productos derivados del plasma y el negocio biofarmacéutico de la empresa contribuyó con el 77 % de las ventas en 2021. Grifols también tiene segmentos más pequeños, incluidos los de diagnóstico y biosuministros.
Fuente: Elaboración propia - Gráfico 1D - A punto de romper el canal de mínimos y máximos crecientes. Pierde el nivel importante de 14€.


No hay comentarios:

Publicar un comentario