VISITAS AL BLOG

viernes, 29 de septiembre de 2023

SOPRA STERIA AUMENTA SUS INGRESOS UN 11,6% EN EL PRIMER SEMESTRE DE 2023

Hoy me he fijado en una empresa francesa de servicios informáticos: El Grupo Sopra Steria.
En la reunión del 26 de julio de 2023 presidida por Pierre Pasquier, el Consejo de Administración del Grupo Sopra Steria ha aprobado los estados financieros correspondientes al primer semestre de 2023, que han sido revisados de manera limitada por los auditores:
  • Los ingresos ascendieron a 2.840,1 millones de euros, un 11,6% más que en el primer semestre de 2022. Los cambios en el perímetro tuvieron un impacto positivo de 129,6 millones de euros, y las variaciones de las divisas un impacto negativo de 45,2 millones de euros. A perímetro y tipos de cambio constantes, los ingresos crecieron un 8,1%.
  • El beneficio operativo de la actividad empresarial fue de 251,1 millones, un 23,6% más, lo que equivale a un margen del 8,8%, 0,8 puntos más que en el primer semestre de 2022.
  • La deuda financiera neta era de 558,9 millones de euros a 30 de junio de 2023, incluyendo salidas a principios del semestre debidas al cierre de las adquisiciones de CS Group y Tobania. Esto equivale a 1,03 veces el EBITDA móvil pro forma de 12 meses antes del impacto de la NIIF 16 (el pacto financiero estipula un máximo de 3 veces).
  • El flujo de caja libre fue muy fuerte, de 122,9 millones de euros (en comparación con los 66,3 millones de la primera mitad de 2022). Esto incluye entradas netas anticipadas por valor de unos 50 millones de euros.
Servicios que presta el Grupo:
  • Servicios de externalización y explotación procesos profesionales: supervisión, administración y explotación de infraestructuras informáticas, explotación de funciones financieras, administrativas, de recursos humanos, etc.
  • Soluciones e integración de sistemas: diseño e implementación de soluciones tecnológicas de Internet (portales, sitios comerciales, redes Intranet y Extranet, etc.)
  • Integración de soluciones ERP, implementación de soluciones de aplicaciones: gestión de relaciones con los clientes, gestión de RR.HH., etc.
  • Soluciones de subcontratación para proporcionar asistencia técnica a los usuarios y mantenimiento de aplicaciones.
  • Servicios de consultoría: consultoría estratégica, implementación de proyectos de reestructuración y desarrollo hacia nuevas tecnologías, etc.
Desglose de la ventas porcentage y área geográfica:
  • Las ventas netas se desglosan por mercados entre la industria (31,2%), los servicios (22,8%), el sector público (19,7%), las finanzas (17,9%), las telecomunicaciones y los medios de comunicación (6,9%) y el comercio minorista (1,5%).
  • Las ventas netas se distribuyen geográficamente de la siguiente manera: Francia (47%), Reino Unido (20%), Europa (30%) y otros (3%).

Fuente: Elaboración propia. Gráfico 1D

Desde el punto de vista técnico el valor sugiera una dinámica alcista.
Las acciones de Sopra Steria Group muestran una situación técnica positiva que sugiere una continuación de la dinámica alcista a mediano plazo. El 31 de mayo de 2023 inició una directriz alcista, en la que se viene apoyando a lo largo de la misma.
Ente el cierre de ayer día 28 y hoy 29/09/2023 se produjo un gap (un hueco en relación a la sesión anterior).

No hay comentarios:

Publicar un comentario