VISITAS AL BLOG

sábado, 9 de septiembre de 2023

MANCHESTER UNITED - EL CLUB SE HUNDE EN LA BOLSA

El grupo Manchester United se desplomó en la Bolsa de Nueva York el pasado martes en mas de 700 millones de dólares. Un fuerte hundimiento del importante club británico.
Los propietarios del United (familia Glazer) quieren vender un porcentaje importante de la entidad y mantener una parte de las acciones.
Todo en contra. Además de los malos resultados del club en los útimos tiempos, los Glazer no son queridos por los aficionados. Y un solo trofeo en las últimas seis temporadas.
Esta semana la familia Glazer dijo que retiraba el paquete de acciones de la bolsa al no redibir oferetas conformes a sus espectativas. Las ofertas recibidas fueron demasiado bajas.
Fuente: Elaboración propia Manchester United - Gráfico de 1D. Resistencias en 20,10 y 20,37

Manchester United PLC y sus filiales son un club de fútbol profesional masculino y femenino junto con actividades relacionadas y auxiliares. Genera ingresos a partir de múltiples fuentes, incluidas las comerciales, las de radiodifusión y las del día del partido. Dentro del sector de ingresos comerciales, monetiza su marca global a través de dos flujos de ingresos: patrocinio y venta al por menor, merchandising, ropa y licencias de productos. La empresa se beneficia de la distribución de contenidos de fútbol en directo directamente por los ingresos que percibe e indirectamente a través de una mayor exposición mundial de sus socios comerciales. Sus ingresos por retransmisiones proceden de los derechos televisivos relacionados con la Premier League, las competiciones de clubes de la UEFA y otras competiciones. Además, su canal de televisión global de propiedad exclusiva, MUTV, ofrece la programación del Manchester United a territorios de todo el mundo. Explota Old Trafford, un estadio del club de fútbol con 74.240 asientos, incluidas plataformas accesibles con capacidad para 556 seguidores discapacitados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario