VISITAS AL BLOG

viernes, 22 de septiembre de 2023

ACERCA DE ALLIANZ

Allianz SE es una de las mayores compañías de seguros del mundo. Y también tiene una importante actividad bancaria.
El grupo es uno de los proveedores más importantes del mundo. Tiene sus orígenes en 1890; esta longevidad ofrece una gran experiencia en la gestión de activos. En 1998 remodela significativamente el modelo de negocio, integrando todas las unidades de actividad en un negocio de activos único, bajo un mismo paraguas.
Sus ingresos en términos porcentuales se distribuyen de la siguiente manera de menor a mayor:
  1. Banca y gestión por cuenta propia (0,3%)
  2. Gestión de activos un 5,2%
  3. Seguros (no vida) un 45,8%
  4. Seguros de Salud y Vida el 48,7%
Dentro da la gestión de activos (como ejemplo), Allianz Global Investors es uno de los más importantes gestores de activos mundiales que opera en dieciocho mercados. 
Ha creado un negocio que permite satisfacer las demandas de sus clientes de forma local, y que permite a sus gestores de inversión centrarse en lograr unos resultados consistentes en las inversiones que realizan.
Con alrededor de 159.000 empleados en todo el mundo, el Grupo Allianz atiende a 122 millones de clientes (**) en más de 70 países. En el ámbito de los seguros, Allianz es líder en el mercado alemán y tiene una fuerte presencia internacional.
En el año fiscal 2022, el Grupo Allianz alcanzó unos ingresos totales de aproximadamente 153 mil millones de euros.
Allianz es una de las mayores gestoras de activos del mundo, con activos de terceros bajo gestión a finales de año por valor de 1.635 millones de euros.
(**) Incluye entidades no consolidadas con clientes de Allianz.
Al 3 de marzo de 2023 (publicación del Informe Anual 2022)
Fuente: Allianz
Fuente: Elaboración propia (1D). Allianz está teniendo un buen comportamiento en los parquets; se mueve en un canal equidistante alcista que está definiendo los soportes y las resistencias. Su próxima resistencia se sitúa en los 233 y el soporte en 227,80. Macd alcista y pérdida de volumen. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario