VISITAS AL BLOG

jueves, 20 de marzo de 2014

FOREX -JENET YELLEN - FED - RESERVA FEDERAL - DATOS MACRO - TIPOS INTERÉS - YA ES PRIMAVERA

Fuente: propia Usd/Jpy
Jueves, 20 de marzo de 2014. En Google ya salen florecitas, regaderas, ¡brotes verdes! Mañana, San Benito do Inverno. ¡Es primavera! En el Corte Inglés.
Ayer los datos económicos de los Estados Unidos, provocaron que el dólar se mantuviera lateral hasta la progresiva publicación de los mismos. El Inventario de petróleo crudo, el Inventario de gasolina y el Índice de cuenta corriente tuvieron unos guarismos mejor de los esperados por el mercado. Hasta aquí todo normal. El Comité Federal de Mercado Abierto decidió mantener el tipo de interés en el 0,25% y  el mercado también había consensuado este dato.
La Fed rebajó levemente sus previsiones de crecimiento para Estados Unidos en 2014 a un rango entre el 2,8% y el 3%, pero pronosticó un mejor comportamiento del desempleo, que calcula que cerrará este año entre el 6,1% y el 6,3%.
La todopoderosa Janet Yellen (me gustan casi siempre sus decisiones), no ve cambios significativos en sus proyecciones económicas por lo que procede ejecutar, creo que el tercer recorte, del programa de ayuda. Un recorte de 10.000 millones de dólares. Esta circunstancia hizo que se generara volatilidad en el billete verde (alcista) en las horas 19:00 y 20:00 para retroceder en la hora 21:00 (par Usd/Jpy cotizó a 102,67 en la hora 20:00). Se inyectan a la economía de los Estados Unidos 55.000 millones de dólares mensuales. ¿Cuándo tendremos una una Reserva Europea que vele por la economía de todos? Lo que tenemos ahora es una entelequia al servicio de un núcleo duro de países que utilizan el BCE en beneficio propio.