VISITAS AL BLOG

martes, 4 de marzo de 2014

PARO REGISTRADO - AFILIACIONES A LA SEGURIDAD SOCIAL - MINISTERIO EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL - DATOS FEBRERO DE 2014

Aquí están los datos del mes de febrero de 2014 en relación con el mercado laboral. Intentar ver cosas buenas en estos datos es hacer un profundo ejercicio de fe. Y es que hasta en el infierno habrá algo bueno. Los datos registrados en las Oficinas de los Servicios Públicos de Empleo, no reflejan la realidad del calvario. Unos servicios anacrónicos que visitas por imperativo legal para poder beneficiarte de tus derechos laborales adquiridos. Son datos causales.
El paro registrado en el mes de febrero ha disminuido en 1.949 personas respecto al mes anterior y el número total de parados registrados en las Oficinas de los Servicios Públicos de Empleo se sitúa en 4.812.486 personas.
En febrero de 2014 se han registrado 97.804 contratos de trabajo de carácter indefinido. Representan el 8,97% de todos los contratos. Los contratos indefinidos del mes de febrero se dividen, en cuanto a la duración de su jornada, en 54.950 a tiempo completo y 42.854 a tiempo parcial.
El resto de contratos, hasta completar el total de 1.090.879 del mes de febrero de 2014, son 13.248 de carácter formativo y 979.827 otro tipo de contratos temporales. La contratación temporal y precaria es la forma habitual de contratar. Los datos son incuestionables.
El número medio de afiliados a la Seguridad Social se situó el pasado febrero en 16.212.304 ocupados, lo que supone un incremento de 38.694 (0,24%). Es un dato positivo en este contexto crisis. Parece que hay una recuperación muy pequeña (¿un brote verde tal vez?) El tema bancario todavía está pendiente (¿más saneamientos?), abordar una profunda reforma tributaria y un ajuste fiscal ¿quién? Apelar a las exportaciones españolas como salvavidas no parece riguroso cuando el consumo interno desvanece.
Nadie quiere mencionar la deflación. Pero si tenemos un peso deudor muy fuerte, los ingresos disminuyen y  los precios bajan, por lógica el pago de la deuda se hace insoportable. Los que saben del tema no tienen consenso. La deflación puede presentar sus credenciales.Fuente: Ministero Empelo SS.
Fuente:Ministerio Empleo y S.S.

Fuente: Ministerio Empleo y S.S

Fuente: Ministerio Empleo y S.S.

Fuente: Ministerio Empleo y S.S

Fuente: Ministerio Empleo y S.S.

Fuente: Ministerio Empleo y S.S.

Fuente: Ministerio de Empleo y S.S.

Fuente: Mnisterio Empleo y S.S.