VISITAS AL BLOG

viernes, 20 de febrero de 2015

CIERRE DE MERCADOS - USD/JPY - FOREX - IBEX 35 - GRECIA NEGOCIA EN BRUSELAS - BUENOS DATOS DE PETICIONES DE PARO EN LOS ESTADOS UNIDOS 20-02-2015

Viernes, 20 de febrero de 2015. Cierre de mercados
Las tensiones están en Bruselas, con la intransigencia alemana. Alta tensión después de que Berlín se negara a la solicitud de Atenas para ampliar su programa de rescate. Una Alemania lobo feroz con el país heleno y un corderito sumiso ante Moscú.
El primer ministro griego dijoEstoy seguro de que la carta griega para una extensión de seis meses sobre el acuerdo del préstamo con las condiciones que le acompañan será aceptado. Este es el momento para una decisión políticamente histórica para el futuro de Europa" y Yanis Varoufakis manifestó: “Es hora de poner fin a la brutal indignidad a la que se ha visto obligada Grecia”.
Nueva York iniciaba sesión  abriendo a la baja, esperando acontecimientos del viejo continente. Parece claro que hay consenso de que Grecia no abandonará el euro.
El Ibex 35 cerraba este viernes en negativo, en 10.879,30 puntos (anterior 10.910,10) lo que representa un retroceso del 0,29%. La ganancia acumulada en lo que va del año, representa el 5,83%. Dieciséis valores cierran en positivo y diecinueve en negativo, con avances significativos para Bme, Sabadell y Abengoa. Las pérdidas de la presente jornada fueron capitaneadas por Iag, Caixabank y Abertis.
En relación a la economía griega los datos representativos son: Athex Composite 854,15 ( un retroceso del 0,27%), Prima de riesgo 957,40 y el Bono griego a 10 años, 9,9350.
Los datos económicos de hoy para España, Alemania y Zona fueron:
Fuente: Bolsa de Barcelona
Las peticiones de paro en los Estados Unidos, referidos a la semana pasada, descendieron hasta las 283.000 desde los 304.000 de la semana previa. Ya nos gustaría tener unos guarismos semejantes en nuestro país
El par de divisas Usd/Jpy ha tenido bastante volatilidad esta semana, lo que ha permitido comercios en corto y largo; también lateralidad. En estos momentos cotiza a 118,83.
Fuente: Gráfico (1D) 20-02-2015 Usd/Jpy
Resumen datos más significativos de los principales mercados
Fuente: WSJ
Fuente: WSJ
Fuente: WSJ
Fuente: WSJ
Saludos y muy buen fin de semana

No hay comentarios:

Publicar un comentario