VISITAS AL BLOG

jueves, 5 de febrero de 2015

FOREX - RECUERDOS DEL PASADO - UNIÓN EUROPEA Y GRECIA - EL BANCO CENTRAL EUROPEO INSATISFECHO EN EL SENO DE LA TROIKA

Jueves, 05 febrero de 2015
Buenas tardes. Bruselas espera, quiere que los salarios de los españoles sigan congelados un par de año más, aprovechando la ola de frío. Ojo, solamente a los jornaleros españoles. Bruselas no entra en temas de temperaturas. La recomendación es para “los otros
El Banco Central Europeo, que celebró hoy una reunión ordinaria de supervisión, acordó aumentar a casi 60.000 millones de € la cantidad que los bancos griegos pueden pedir como préstamos de urgencia al Banco de Grecia. Afortunadamente algo se está moviendo en el viejo continente. En estos momentos los mercados despiertan.
Hoy se encontraron en la capital alemana los ministros de finanzas de Grecia y Alemania. (Varoufakis y Wolfgang, respectivamente).  Yanis Varoufakis comentó ante su homólogo, el todopoderoso Wolfgang Schäuble, que su país (Grecia) se está convirtiendo en aquella Alemania de los años treinta del siglo pasado, en vísperas de la llegada de los nazis al poder. Un ejercicio de memoria histórica es saludable.
Schäuble le recordó a su interlocutor que Grecia deberá cumplir los acuerdos firmados y Varoufakis que Atenas hará todo lo posible para evitar el default. El país heleno busca un acuerdo puente hasta mayo para intentar lograr un tratado que ayude a sacar a Grecia de una terrible crisis económica.
Alexis Tsipras, ya en su país, se ha comprometido a poner fin a las políticas restrictivas y de sufrimiento impuestas por la Unión. Quiere un acuerdo, diferente, reiterando sus promesas con los votantes. No se aceptarán órdenes por correo electrónico, espetó. Lo de la Troika suena a desconfianza y Alexis no quiere ver ni en pintura. En este sentido, Peter Praet, señaló que el Banco Central Europeo  asumió su papel en el seno de la Troika para responder a una carencia y hacer efectiva su política monetaria, pero no está satisfecho con la situación actual.
La Troika está formada por la Unión Europea, el Fondo Monetario Internacional y el Banco Central Europeo.
Peter Praet es miembro ejecutivo del Banco Central Europeo

No hay comentarios:

Publicar un comentario