VISITAS AL BLOG

viernes, 4 de noviembre de 2016

EL IBEX CIERRA LA SEMANA CON PÉRDIDAS DE MÁS DEL 4 POR CIENTO - INCERTIDUMBRE EN LAS PRESIDENCIALES AMERICANAS - DEBILIDAD DEL DÓLAR AMERICANO

Cierre de Mercados. 04 de noviembre de 2016
Ante el estrechamiento del diferencial que se ha producido esta semana en las encuestas entre señora Clinton y el señor Trump y la consiguiente incertidumbre generada en torno a las elecciones presidenciales que se producirán en los Estados Unidos de América la próxima semana, el balance semanal de los mercados de renta variable ha sido negativo (Ibex -4.5%; Eurostoxx -4.0%; S&P -1.3% y Nikkei -3.1%).
El Ibex 35 cedió los 8.800 puntos un día después de la formación del nuevo Gobierno. El selectivo español cayó el 0,99% este viernes, para cerrar la semana en los 8.791,6 puntos. Así, el parqué madrileño ha cerrado con unas pérdidas del 4,45% la que ha sido su peor semana desde que a finales de junio los británicos decidieran abandonar la Unión Europea (Brexit), lo que ha aumentado la caída anual al 7,89%. Por su parte, los inversores negociaron un total de 1.285 millones de euros en el día. Como resumen general podemos afirmar que los grandes valores del Selectivo Español se han teñido de rojo.
Amancio Ortega, fundador y máximo accionista de Inditex con el 59.3% del capital, percibe este año por su participación en la compañía alrededor de 1.100 millones de euros, mientras su hija Sandra Ortega recibe 94.2 millones de euros.
El aumento de actividad, propician que El Corte Inglés incorpore a 8.500 empleados para la campaña navideña.
La compañía de material ferroviario CAF fabricará 146 tranvías para la compañía de transportes de Flandes De Lijn (Bélgica), que darán servicio a varias provincias de esa región y a la ciudad de Amberes. El montante del pedido ronda los 300 millones de euros.
Reducción de deuda. Telefónica ultima la venta del canal de televisión argentino Televisión Federal (Telefe), una operación que se enmarca en el plan de la compañía de vender activos que no considera estratégicos para su negocio con el fin de reducir su deuda.
Tío Sam. El déficit comercial de Estados Unidos cayó un 9,9 % en septiembre con respecto al mes anterior y quedó en 36.400 millones de dólares, la cifra más baja desde febrero de 2015, gracias sobre todo a que las exportaciones se situaron en el mejor nivel en más de un año, según informó hoy el Gobierno.
La semana en el par de divisas Usd/Jpy, ha sido bajista, donde los osos han sido protagonistas. Pendientes de las elecciones presidenciales a los Estados Unidos, serán días de gran volatilidad por los que se deberán ajustar convenientemente los stop loss.
Gráfico 1D par USD/JPY 

Saludos y buen fin de semana.