VISITAS AL BLOG

sábado, 28 de septiembre de 2019

LAS CRIPTOMONEDAS NO SON ACTIVOS FINANCIEROS NI MONEDA DE CURSO LEGAL

El CINIIF-IFRIC Comité Internacional de Interpretaciones de Normas Internacionales de Información Financiera ha dictaminado que las criptomonedas, incluida la más conocida y popular (Bitcoin-BTC), no son activos financieros ni moneda de curso legal. 
Según el informe del Comité, en su reunión del mes de junio en Londres, dictaminó que las criptomonedas no son dinero en efectivo ni un instrumento de patrimonio de otra entidad. Son más bien activos intangibles definidos como activos no monetarios identificables sin sustancia física. 
Un activo es identificable si es separable o surge de derechos contractuales u otros derechos legales. Según CINIIF-IFRIC separable se refiere a que un activo es susceptible de dividirse o separarse de la entidad y venderse, transferirse, alquilarse, intercambiarse ya sea de manera individual o junto con un contrato relacionado, activo o pasivo identificable. 
Comentar que el IFRIC es una organización internacional sin ánimos o fines lucrativos que desarrolla un conjunto de normas contables, que son obligatorias en más de ciento cuarenta jurisdicciones. Otras, permiten su uso. 
La posición del CNIIF en relación a las criptomonedas es que los gobiernos establecerán la base legal para los impuestos y las empresas para desarrollar marcos para la contabilidad corporativa. 
Este informe parece ser un cierto revés con respecto al reconocimiento de las criptomonedas como monedas. 
Corea del Sur tiene intención de gravar el uso del Bitcoin en respuesta al crecimiento de los volúmenes de comercio.