VISITAS AL BLOG

martes, 8 de julio de 2014

IMPUESTO VALOR AÑADIDO EN LA UNIÓN EUROPEA

El Impuesto sobre el Valor Añadido  (IVA) en la Unión Europea  es un impuesto sobre el consumo en general, evaluado en el valor agregado a los bienes y servicios. Se aplica más o menos a todos los bienes y servicios comprados y vendidos para su uso o consumo en la Unión Europea.
 Las mercancías vendidas para exportación o servicios vendidos a clientes en el extranjero normalmente no están sujetas al impuesto sobre el valor añadido. El IVA se cobra como un porcentaje del precio, lo que significa que la carga fiscal real es visible en cada etapa de la cadena de producción y distribución.
VER Directiva de laUE 2006/112/CE, en vigor desde el 1 enero de 2007, es la principal pieza de la legislación comunitaria en materia de IVA. Garantiza que el IVA aportado por cada Estado miembro a los recursos propios de la Comunidad se puede calcular, mientras que los Estados miembros muchas excepciones posibles y las excepciones a la cobertura normal del IVA. Debido a que la Directiva sólo establece un porcentaje mínimo del 15% fijado hasta el 31 de diciembre de 2010, las tasas varían entre el 15% y el 25% en los Estados miembros. También hay varias excepciones temporales, por ejemplo, los tipos de IVA cero para algunos productos en el Reino Unido e Irlanda.